AOL

AOL iniciar sesión Crear cuenta AOL Eliminar cuenta AOL

AOL Mail es un servicio gratuito de mensajería en línea que incluye un servicio de mensajería instantánea: AIM. AOL fue uno de los primeros proveedores de servicios de Internet durante el auge de la informática de los años ochenta. AOL nació en 1985 en los Estados Unidos bajo el nombre de America Online. Exportada en Europa bajo AOL, la marca es mucho menos conocida y utilizada en España.

En 2005, AOL España lanzó una oferta de telefonía fija, con poco éxito. A finales de año, AOL lanzó su ADSL Box. En 2006, AOL vendió su negocio de proveedor de acceso a Internet al grupo Neuf Cegetel. Desde entonces, AOL España simplemente ha operado en la red, ofreciendo mensajería en línea.

Qué es AOL Mail

AOL Mail es un servicio de correo electrónico. Este servicio es gratuito. Junto con un servicio de chat en línea conocido como AIM, AOL Mail consiste en un calendario, una lista de tareas, un administrador de filtros, etc. Modular, es posible agregar a AOL Mail software adicional que permite el acceso a otros servicios de correo electrónico como Yahoo Mail, Gmail y algunas redes sociales como Flickr o PhotoBucket. Se puede transformar en un agregador de correo electrónico. Un agregador es un software que le permite leer sus correos electrónicos recibidos en otros buzones de correo en un solo correo electrónico.

AOL

https://login.aol.com/

A diferencia de otros mensajeros, AOL Mail ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada. El tamaño máximo de los archivos adjuntos es significativo, a saber, 16 GB. La bandeja de entrada funciona según el principio clásico de los buzones de correo electrónico y se puede acceder a ella desde cualquier ordenador con un nombre de usuario y una contraseña. Siempre y cuando se registre, le permiten conectarse a su webmail.

Poco conocido y poco utilizado en España

AOL Mail no es muy popular en España. Mucho más desarrollada en Estados Unidos, esta plataforma ofrece un portal de información y noticias además de la mensajería en línea, y con el lanzamiento del proyecto Phoenix en 2010, AOL está dando un nuevo impulso a su interfaz de mensajería. Durante varios años, AOL no ha innovado en absoluto. El proyecto Phoenix es bastante evocador. AOL debe renacer de las cenizas.

Después de haber perdido muchos clientes, y una disminución obvia, AOL acaba de decidir recuperar el mundo de la mensajería electrónica. La apuesta es arriesgada contra los gigantes de la mensajería, pero AOL se niega a rendirse y abandonar su último proyecto. Presentada el año pasado, después de un extenso trabajo, la nueva versión de la interfaz de AOL Mail es estética, práctica y atractiva. 24 millones de usuarios han sido anunciados hasta ahora.