Recuperar contraseña Gmail

¿Has olvidado tu contraseña de Gmail? No se preocupe: pronto descubrirá cómo volver a acceder a sus correos electrónicos gracias a tres métodos sencillos y rápidos de recuperación de contraseñas.

Al crear una cuenta de Gmail, puedes configurar tres opciones de recuperación de contraseña diferentes:

  • Al asociar un número de teléfono móvil, puede recibir un código de desbloqueo a través de sms;
  • Al asociar una dirección de correo electrónico alternativa, recibirá un correo electrónico con un enlace directo al cambio de contraseña;
  • Asociar una pregunta secreta, cuya respuesta le permite continuar en la página de recuperación.

Recuperar cuenta Gmail

https://www.google.com/accounts/recovery/

En todos los casos, el sistema nunca le devolverá su contraseña olvidada, pero le permitirá crear una completamente nueva. Basado en lo que has configurado para la recuperación de la contraseña, tendrás tres maneras de hacerlo, todas muy rápidas y sencillas.

Independientemente de las elecciones realizadas en la fase de configuración, el primer paso es hacer clic directamente en la página dedicada a la recuperación de la contraseña y seguir las instrucciones proporcionadas por el propio Google.

  • Selecciona “No sé mi contraseña”, introduce tu dirección de Gmail y continúa.
  • Google le pedirá que introduzca una de las contraseñas antiguas:
  • Si ni siquiera puedes pensar en uno, no te preocupes, haz clic en “No lo sé” y continúa.

Si ha configurado su cuenta asociando un número de teléfono móvil, puede solicitar recibir un mensaje de texto con el código de desbloqueo, que le permitirá crear una nueva contraseña. La recepción del mensaje es inmediata: introduzca el código en el campo específico y accederá a la página dedicada a la creación de la nueva contraseña.

Si has establecido una dirección de correo electrónico secundaria, selecciona esta segunda opción y escribe la dirección que has asociado con tu cuenta de Gmail: recibirás un correo electrónico con el enlace directo para crear la nueva contraseña.

Si no puedes utilizar ninguno de los dos métodos anteriores, Google te permite responder a la pregunta secreta y, a continuación, acceder a la página de recuperación.

La seguridad y la privacidad son esenciales para gestionar correctamente su cuenta: en este sentido, Google ha creado una guía dedicada a estos temas, muy útil para consultar al menos una vez.