Hotmail

Hotmail iniciar sesión Crear cuenta Hotmail Recuperar contraseña Hotmail Eliminar cuenta Hotmail

El servicio de Hotmail correo electrónico es definitivamente uno de los más populares en el mundo y que fue probablemente el más utilizado al menos hasta la llegada de Gmail.

El famoso webmail nació en 1995, a partir de una idea de Jack Smith y Sabeer Bhatia que lo propuso al inversor Draper Fisher Jurvetson. En ese momento había pocos ejemplos de mensajería online, es decir, servicios que le permitían ver el correo electrónico en cualquier lugar sin tener un software especialmente configurado en su PC.

Jurveston financió el proyecto a cambio del 15% de la empresa y en julio de 1996 se puso en marcha. En tan sólo un mes se convirtió en un éxito llegando a los 100.000 usuarios y 18 meses después fue adquirida por Microsoft con 12 millones de usuarios activos.

Historia de Hotmail/Outlook

Hotmail se convirtió entonces en el correo electrónico más utilizado, el primero ampliamente difundido a gran escala. Más tarde se convirtió en MSN Hotmail con la combinación del servicio MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea que contaba con millones de usuarios. La segunda evolución fue la de Windows Live Hotmail, que agregó servicios de correo, mensajería instantánea, blogs y espacio de almacenamiento en línea, disponibles tanto gratuitamente como en versión premium.

Hoy en día, Hotmail ha sido reemplazado por Outlook.com, pero todavía puede acceder al sitio escribiendo la dirección de hotmail.com y las direcciones de correo electrónico @hotmail gratuitas siguen estando disponibles, mientras que ya no puede crear nuevas direcciones con @msn o @live. Los datos de Outlook.com, que integra completamente hotmail, son impresionantes, con más de 420 millones de usuarios y 106 idiomas disponibles. Los puntos fuertes de Outlook son la plena integración con Skype, que tras ser adquirido por Microsoft, ha “retirado” el antiguo Windows Messenger.

Hotmail

https://outlook.live.com/owa/

Beneficios de @Hotmail.com

  • Espacio ilimitado para su bandeja de entrada (versiones gratuitas y de pago sin publicidad)
  • Límite de 25 MB para archivos adjuntos (también aquí para ambas versiones)
  • Capacidad para establecer diferentes “alias“, es decir, direcciones de correo electrónico únicas, pero relacionadas con una única cuenta de Outlook. Esto le permite administrar varios correos electrónicos desde la misma cuenta sin tener que renunciar al control de su privacidad.
  • Apertura directa de archivos adjuntos con productos de oficina, vista previa de fotos.
  • Códigos desechables para el acceso a lugares públicos.
  • Posibilidad de utilizar dominios personalizados.
  • Controles de teclado para navegar incluso sin ratón.
  • Alta privacidad.

Política de privacidad de Hotmail

En Privacidad hay que gastar unas palabras más: la política de privacidad de Hotmail/Outlook está diseñada específicamente para competir con Google y Gmail: si bien es cierto que la gran G en su amplia y omnipotente política de acción en la web, que se basa en las preferencias de escaneo y también en las palabras clave de los correos electrónicos para dirigir la publicidad al usuario, Microsoft ha asegurado que en ningún caso habrá escaneos de este tipo dentro de sus servicios de correo electrónico.