Yahoo correo

Yahoo iniciar sesión Crear cuenta Yahoo Eliminar cuenta Yahoo

El servicio de correo electrónico de Yahoo Mail es, sin duda, uno de los que han hecho historia en el mundo del webmail. Oficialmente nació de la compra de la compañía de software Rocketmail de Yahoo, lanzada en 1996 y lanzada inmediatamente al mercado como competencia de Hotmail un año antes de que cayera bajo las alas de Yahoo (que compró en 1997 toda la compañía de software por 96 millones de dólares).

Rocketmail sin Yahoo por lo tanto, ya estaba disfrutando de cierto éxito, pero la compra lo hizo totalmente integrado con lo que en ese momento era el motor de búsqueda más utilizado, abrió la puerta a una gran escala de difusión. En 2002 hubo una primera expansión real del servicio al añadir la opción Plus de Yahoo Mail que eliminó los anuncios y una serie de opciones adicionales que eran competitivas en ese momento, como 25 MB de espacio, 10 MB de tamaño máximo de mensaje, almacenamiento de mensajes fuera de línea, multialias y gestión de múltiples archivos adjuntos.

yahoo correo

https://login.yahoo.com/

Por supuesto, hoy en día todos los servicios de correo electrónico ofrecen mejores características de forma gratuita (aparte de la publicidad), pero en ese momento eran opciones a las que sólo se podía acceder mediante pago. Desde 2007, de hecho, la versión gratuita de Yahoo Mail ya llegó a ofrecer espacio ilimitado, 25 MB de archivos adjuntos, filtros de spam y virus, certificación de correo electrónico.

En el período 2007-2009, Yahoo Mail fue el servicio de correo electrónico más fácil de usar del mundo, seguido de Hotmail y Gmail. Sin embargo, el liderazgo terminó mientras Google ganaba cada vez más terreno, pero en cualquier caso Yahoo no se quedó atrás con las actualizaciones y en 2011 incluyó la integración con Twitter y Facebook, en 2012 vimos la llegada de aplicaciones para Android, iOS y Windows 8, un rediseño gráfico limpio e inmediato y en 2013 la integración con Dropbox, el servicio de almacenamiento en nube más popular.

A finales de 2013, Yahoo Mail fue víctima de un ataque de hackers que socavó gravemente su reputación, ya que millones de cuentas fueron pirateadas y en algunos casos incluso cambiaron las contraseñas.

Estas son las principales características técnicas de Yahoo Mail:

  • Tamaño máximo de archivo adjunto de 25 MB
  • Filtro de spam
  • Comprobación de antivirus
  • Acceso a Pop3 y Forwarding (en Italia incluido en la versión gratuita, mientras que en otros países sólo funciona para los que se actualizan a Plus)
  • Alias con AddressGuard (para crear otras direcciones de correo electrónico “falsas” que aparecen como remitentes de sus mensajes y protegen su privacidad)
  • Certificación por correo electrónico
  • Interfaz multilingüe